Esta semana he visto una receta del comidista en su blog que me ha gustado mucho. Yo la he variado a mi gusto con un poco de pimentón y unos champiñones.
La forma de cocción de las coles la suelo utilizar para otras verduras como la coliflor, brecol o Romanesco. Así se cocinan al dente y al vapor sin necesidad de vaporera, es super fácil.
Yo la he acompañado con arroz integral, pero le puedes poner pasta, legumbres o un poco de tofu si necesitas una cantidad extra de proteínas.
Dificultad: Fácil Raciones: 4
Ingredientes
- 500 gr. de coles de bruselas frescas
- 1/3 vaso de agua
- 4 dientes de ajo
- 100 gr. de champiñones laminados
- 1 cebolleta picada en aros
- 1/3 vaso de vino blanco
- 1/2 cda. colmada de pimentón dulce de la vera
- Arroz integral cocinado
- Perejil picado
- 4 cdas. de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación
- Limpia las hojas exteriores de las coles desechando las estropeadas y córtalas por la mitad. Pon dos cucharadas de aceite en una sartén, hecha las coles y sáltealas unos minutos para que se doren. Agrega el agua, tapa y deja que cuezan hasta que se evapore el agua.
- Agrega las dos cucharadas restantes de aceite de oliva a las coles, los ajos y los champiñones. Saltealos unos minutos y agrega el vino blanco. Tapa la sartén y deja que el vino se evapore. Salpimenta al gusto.
- Cuando el vino haya evaporado añade el perejil y el pimentón de la vera. Dale unas vueltas con cuidado que no se queme el pimentón o tendrá un sabor desagradable.
- Sirve las coles con el arroz integral, la cebolleta y un poco de perejil picado. Os van a encantar!